Avenida San Martín 323 | Tres Arroyos · Buenos Aires
museomulazzi@tresarroyos.gov.ar

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

ARROYO SECO

SE ENCUENTRA UBICADO EN UNA LOMADA BAJA, ENTRE EL PRIMER BRAZO DE LOS TRES ARROYOS Y UNA PEQUEÑA LAGUNA. ALLÍ, ESTÁN SUPERPUESTOS LOS RESTOS DE VARIOS CAMPAMENTOS INDIGENAS POR EL USO DEL LUGAR DE FORMA RECURRENTE, PERO NO CONTINUA, DURANTE MILES DE AÑOS. DESDE HACE MÁS DE TRES DÉCADAS ESTÁ SIENDO INVESTIGADO ININTERRUMPIDAMENTE BAJO LA DIRECCIÓN DEL DOCTOR GUSTAVO POLITIS JUNTO A UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENTÍFICOS DE INCAUPA-CONICET-UNICEN.

***

LA APERTURA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN EL SITIO TIENE COMO OBJETIVO BRINDAR EL CONOCIMIENTO DE NUESTROS ORÍGENES EN PRESENCIA DEL AMBIENTE REAL, CON UN LENGUAJE COLOQUIAL Y COMPRENSIBLE. SE BUSCA DAR A LOS VISITANTES UNA COMUNICACIÓN ATRACTIVA, UNA INFORMACIÓN CONCISA, APELANDO A LA SENSIBILIDAD, A LA CONCIENCIA Y AL COMPROMISO.
LOS VISITANTES PODRÁN RECORRER EL SITIO ARQUEOLÓGICO ACOMPAÑADOS POR UN GUÍA Y RECONOCER LO QUE ACONTECIÓ EN CADA ESPACIO A TRAVÉS DE CARTELES CON TEXTOS, DIBUJOS Y FOTOGRAFÍAS. COMO ASÍ TAMBIÉN EN EL LUGAR MÁS ALTO DEL TERRENO SE ERIGE UNA TORRE DE MÁS DE TRES METROS DE ALTURA EN DONDE EL VISITANTE PUEDE APRECIAR LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL LUGAR, LA UBICACIÓN DE LAS EXCAVACIONES, LA IMPORTANCIA DEL ARROYO Y LA LAGUNA EN LA SUBSISTENCIA DE LOS GRUPOS QUE ALLÍ SE INSTALARON.

GUSTAVO POLITIS

ES LICENCIADO EN ANTROPOLOGÍA Y DOCTOR EN CIENCIAS NATURALES. DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS Y PALEONTOLÓGICAS DEL CUATERNARIO PAMPEANO INCAUPA. INVESTIGADOR SUPERIOR DEL CONICET. PROFESOR TITULAR EN UNICEN Y UNLP. EN ARGENTINA E INTERNACIONALMENTE, ES UNO DE LOS MÁS DESTACADOS ARQUEÓLOGOS. PROFESOR DE LA MAESTRÍA EN ARQUEOLOGÍA DEL NEOTRÓPICO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL) Y CONAH, GUAYAQUIL, ECUADOR. MIEMBRO DEL ADVISORY COMMITE OF SHANGAI ARCHAEOLOGY FORUM -INSTITUTE OF ARCHAEOLOGY AT THE ACADEMY OF SOCIAL SCIENCES Y MIEMBRO ADJUNTO DE LA FACULTAD DE GRADUADOS DE TEXAS Y A&M UNIVERSITY, TEXAS, EE.UU.
OBTUVO EL PREMIO HOUSSAY A LA TRAYECTORIA 2013.
DIRIGE EL SITIO ARROYO SECO DESDE 1986.

ST-1
ST-2
ST-3
ST-4
ST-5
ST-6
ST-7
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
ST-1
ST-2
ST-3
ST-4
ST-5
ST-6
ST-7

COMO LLEGAR

SALIENDO DESDE LA MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS (AVENIDA RIVADAVIA 1), TOMAR AVENIDA BELGRANO HASTA LA INTERSECCIÓN CON LA RUTA 228. CRUZAR LA RUTA Y CONTINUAR POR BELGRANO 1.500 METROS HASTA ENCONTRAR UN CARTEL QUE INDICA QUE DOBLEMOS A LA DERECHA. ALLÍ, A UNOS METROS MÁS, NOS ENCONTRAMOS CON EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN.
(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

MÁS INFO

VISITAS ESPECIALES PARA ESCUELAS