Presentación del libro “Lo que quiero, lo que puedo, lo que siento” de Héctor Haag

El próximo viernes 31 de agosto a las 18.30 hs. se presentará en la sala Jaka del Museo Mulazzi el libro “Lo que quiero, lo que puedo, lo que siento” de Héctor Haag,  editado por Dunken. En registro autobiográfico, el relato propone construir una mirada de la discapacidad desde la toma de conciencia de lo que significa la posibilidad diaria de disfrutar las oportunidades para ser plenos y felices. A partir de revisar la relación que logra construir el cuerpo propio con el entorno, con los actores y con lo que sucede en el devenir cotidiano, el autor invita a adentrarse en su universo de emociones, sensaciones y percepciones que han sido el  motor para construir su propio destino.

Héctor Haag  nació en Tres Arroyos en 1959 y desde temprana edad estuvo vinculado con centros de rehabilitación producto de una lesión cerebral sufrida durante el parto que le ocasionó un grado moderado de espasticidad en ambas piernas.

Desde hace más de 40 años se dedica a la reparación de motores eléctricos. Pero al mismo tiempo ha construido un camino de participación activa en espacios vinculados a la discapacidad. Es cofundador de ANDHAR (Asociación Necochense Discapacitados hacia la Reintegración), participó como columnista de la revista “Sueña” del hogar de día “Ayúdenlos” de la ciudad de Necochea, participó en el proyecto de hogares para personas con discapacidad en Mar del Plata  (HoMAB) y escribió para el sitio web “Advalens” de Capital. En 2017 recibió de la Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos un diploma de reconocimiento por su esfuerzo personal y logros obtenidos. En la actualidad combina su trabajo de oficio con el mantenimiento de elementos ortopédicos para ALPI  de Tres Arroyos.