Avenida San Martín 323 | Tres Arroyos · Buenos Aires
museomulazzi@tresarroyos.gov.ar

TRASTIENDA: ARTE CONTEMPORÁNEO

La trastienda de una galería o de un consultor de arte no es un depósito sino un «tesoro». Allí se atesoran las obras que el profesional considera dignas de ser reservadas por sus características de piezas únicas o que representan la marca del artista para incluirlas en futuras muestras o ser comercializadas a buen valor.

El curador tresarroyense Roberto Martín Kletzel nos presenta parte de su trastienda personal: una selección de obras de diversos artistas, nucleados a partir de la producción de obra de arte contemporáneo.

Esta trastienda pretende indagar en ese «detrás de escena», creando un relato visual didáctico desde el que se busca una lectura acotada a través de una selección de imágenes que representan el estado del arte contemporáneo actual.

Se podrán encontrar obras de diversos artistas como: Nubar Doulgerian, Ernesto Berra, Aida Chertkoff, Cecilia Rossi, Pedro Melnitzky, Nora Iniesta, Eduardo Piccione, Marinés Cámara y otros.

Desde el Museo Municipal José A. Mulazzi queremos invitar a los y las docentes de educación artística de nivel secundario a participar con sus grupos de alumnos de las visitas guiadas y charlas para escuelas que propone el curador de la muestra, Roberto Martín.

La temática se centrará en el arte contemporáneo y su vínculo con la gestión, la curaduría y el montaje de exposiciones. Se recorrerán las obras, se abordará el trabajo y el recorrido artístico de cada artista. Desarrollará los puntos de su carrera como curador y “art dealer”, contará como establece los vínculos y proyectos para la gestión en Argentina y otros países.

Las visitas serán los días: miércoles 11 de mayo a las 10 horas y el martes 17 a las 15 horas.

Los docentes interesados en participar deberán comunicarse previamente con el museo al email: muestrasmulazzi@tresarroyos.gov.ar ya que la cantidad de grupos será limitado con respecto al espacio con el que contamos.

%d